Congreso Mexicano requiere dieta


Big Fat Cat
Cargado originalmente por trippchicago

" Ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio"

El periódico Mural en su portada del día de hoy ( Martes 15 de septiembre de 2009.- Claudia Salazar) reporta datos interesantisimos que ya sospechabamos, pero ahora quedan confirmados.

http://www.mural.com

EL Congreso de la Unión de México sí sabe gastar bien.

Gastarán 4´444,000,000.00 Cuatro Mil Cuatrocientos Cuarenta y cuatro Millones de pesos en SERVICIOS PERSONALES para pagar 5,759 plazas contratadas.

Buen reportaje. Nos presenta un comparativo ilustrativo en que podemos apreciar que tenemos 628 Legisladores ( 500 Diputados y 128 Senadores) con una población de 108 millones.

En tanto en Estados Unidos de Norteamerica , pese a tener casi el triple de población 302 millones( y obviamente ser una economía mejor que la nuestra) tiene menos legisladores 535.

En la página 05 Nacional de Mural (Erika Hernández) se menciona "Tiene México el Congreso más obeso de América y lo demuestran con un cuadro comparativo. ( Aunque debajo de nosotros con menor número de población está ubicada la isla socialista de Cuba con 614, después Brasil con 614, Estados Unidos de America con 535 y Canadá con 413)

Mientras el Secretario de Hacienda ha estimado que 10,000 Diez mil Burocratas,según estimaciones, serán despedidos el próximo año ( Lo que implica un 0.4% del total de trabajadores del sector público FEDERAL que emplea 2.6 millones) , creo que los legisladores deben hacer una dieta y de paso revisar las del otros organismos autónomos, recursos a sindicatos y porqué no a los propios partidos políticos ¿No creen?

Veremos la reacción de los legisladores a dicha nota, tal vez suceda lo que Tácito ya decía: "Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas."

Comentarios