Ley para la Administracíón Pública del Estado (Jalisco)

El día de ayer (02/09/2009) el Periódico Público en la Sección ciudad y región página13. Nota de Sonia Serrano Íñiguez, informa que existe una iniciativa de Ley para la Administración Pública del Estado, la cual sustituirá la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Lo más relevante es la cuestión que plantea en el sentido de que probablemente el Congreso del Estado de Jalisco esté excediéndose o intrometiéndose en asuntos del Poder Ejecutivo, lo anterior, de acuerdo a lo que declaró en días pasados el secretario de general de Gobierno, Fernando Pérez Peláez.

Al parecer la ley contendrá cambios que serán motivo de análisis, tales como, mayores facultades al secretario de Gobierno, la vinculación de acciones de gobierno con planes y programas, cada dependencia será responsable de la planeación y evaluación de resultados, aspectos de transparencia en cuanto a contratos de proyectos de inversión y prestación de servicios, así como obligación de elaborar un manual que contenga el escalafón de la Administración Pública.

Esperamos conocer pronto el documento para estuadiarlo y comentarlo.

Comentarios