Publicidad Comparativa. Lineamientos


La competencia existente en el mercado nos ahoga entre diversas informaciones que aprovechan los conocimientos de la mercadotecnia. Entre los propios competidores se utilizan diversos recursos, algunos cuestionables desde el punto de vista ético y legal.



La Procudraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en uso de sus atribuciones emitió el "ACUERDO por el que se establecen los lineamientos de información o publicidad comparativa en materia de precios de bienes, productos o servicios.", el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de octubre de 2009.



Dicho Acuerdo establece cómo deben compararse los precios de bienes, productos y servicios. Lo que se pretende es que las comparaciones sean idénticos en diversas caracteristicas que ahí se establecen y deberán expresarse en números absolutos y no en porcentajes.



Existen otros lineamientos de interés que es recomendable conocer, lo que se pretende de acuerdo a los considerandos es "evitar que se induzca a error o confusión al consumidor."

Comentarios