Trafico de recién nacidos


My new born baby
Cargado originalmente por ami_Glz
No obstante que existe la materia ética médica en la licenciatura de medicina, pareciere que no permeó su importancia en algunos médicos.

Ya desde ayer en el noticiero nocturno se daba la espeluznante noticia de que tres médicos, una enfermera y la recepcionista de una Clínica Privada ubicada en el Distrito Federal traficaba con recién nacidos.

Aparentemente, gracias a que el hijo del dueño de la Clínica decidió enviar un correo electrónico a la madre del menor, informándole que su hijo no había fallecido, sino que estaba vivo, ésta pudo indagar y poner la denuncia antes las autoridades respectivas. Curiosamente un acto de valentía y ética permitió que la madre recuperara a su hijo y que se inicien las investigaciones por si existieren más casos.

De acuerdo a las noticias que han ido apareciendo, el médico ginecólogo que atendió el parto por cesárea, le explicó a la madre que su niña había fallecido y que el cuerpo se había incinerado, no obstante, la madre relata que pese a estar anestesiada pudo escuchar el llantó de la menor. Lo anterior sucedió el 25 de octubre de 2008.

Después de transcurrir un año, la madre ha podido recuperar a su recién nacida, confirmándose que es de ella por los estudios que el Ministerio Público ha realizado.

Ya se ha detenido a la pareja que compró a la bebé por $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 moneda nacional) equivalente a USD$1000 mil dólares americanos, sin embargo, en otra declaración se informa que les cobró $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 moneda nacional) poco menos de USD$900 novecientos dólares americanos para que el Médico elaborara una constancia de alumbramiento falsa.

La Procuraduría General de Justica del Distrito Federal continúa con las investigaciones, considerándose como delitos cometidos el de tráfico de menores y delincuencia organizada.

El caso puede ser estudiado desde diversas aristas, llamando la atención cómo se puede falsificar documentos de vital impotrtancia, tales como constancias de nacimiento, expedientes clínicos entre otros, lo que oculta la veracidad de los hechos.

Entre otras notas, el periódico Público Milenio del día de hoy (jueves 05 de novembre de 2009, en Tendencias- periodista Blanca Váladez) expone que "la Federación Mexicana de Gineología y Obstetricia exige al Poder Legislativo desempolvar las iniciativas para regular la reproducción asistida, sobre todo en cuestiones tan delicadas como la maternidad subrogada."

Vaya momento para exigirle al Legislativo lo anterior.

Comentarios