Una Lectura Recreativa


Una lectura recreativa que acabo de leer se títula "La geografía de la Felicidad. Un viajero en busca del país más feliz de la tierra." de Eric Weiner, Editorial Grijalbo, 2009.



El autor es periodista y ha trabajado como corresponsal en el extranjero. En este libro emprende un recorrido por diez países en busqueda de una respuesta a la pregunta ¿dónde se encuentra la verdadera felicidad?

Un libro entretenido porque relata sus anecdotas y las entrevistas que va realizando a gente que conoce. Docuemntando lo anterior con reflexiones, frases celebres e investigaciones.

De los datos interesantes que encontré relacionados con el derecho y la política son los siguientes:

  • Suiza es uno de los países en donde sus ciudadanos votán conmayor frecuencia , pues le dan una preponderancia importante al voto directo, Así, un suizo medio vota de seis a siete veces al año e incluso han llegado a votar a favor de subir sus propios impuestos!
  • Bután en vez de otorgarle importancia al Producto Nacionla Bruto PNB, decidió medir la Felicidad Nacional Bruta.Un salto en cuanto al paradigma tradicional. Se menciona que este pequeño país tiene una baja tasa de delincuencia. Uno de los think tank de dicho país argumenta como explicación de dicha medición : "Medimos lo que es más fácil medir, no lo que de verdad importa para la vida de la mayoría de las personas", por ello pretenden aplicar políticas dirigidas a la calidad de vida y a lo que consideran que realmente hace feliza a la gente. Vaya que es otra forma de pensar.

Comentarios