Adopciones Homosexuales ¿Experimento con la niñez?


Gay adoption ads on BART
Cargado originalmente por roemarshall
Pese a que los homosexuales han existido desde siempre y que en nuestro País no se admitía la adopción de homosexuales de forma explicita en la ley, los legisladores del PRD y del PT de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificaron el Código Civil para que fuera admitida.

Como era de esperarse las Iglesias se han opuesto. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) no está muy contento con las reacciones y considera que las expresiones de los jerarcas pero particularmente de la Iglesia Católica es una intromisión en asuntos políticos ¿Será? O son aspectos sociales, culturales, morales etc. En fin, sin discutir este tema que dá para más, el asunto de las adopciones por parte de gays y de lesbianas se está encendiendo en los medios.

Ya en España se implementó la legislación en dicho sentido y como se puede apreciar en los videos que acompañamos, también ha causado discusiones públicas muy interesantes.

En un libro interesante y reciente de Gary Becker (Premio Nobel de Economía) y Richard Posner ( Juez de la Suprema Corte de EUA) denominado Uncommon Sense (Sentido No Común), abordan el tema del matrimonio gay y ligeramente las adopciones por homosexuales.

En el Libro anterior, Becker menciona que nadie sabe cuál es el efecto en los niños de crecer en un ambiente de parejas gay inclusive se menciona que dicha práctica es aún desconocida, aunque talvez pueda estar bien.

Un aspecto cierto es que los estudios requieren analisis, pero además los pocos que existen se han realizado en países culturalmente diferentes.

Hay Pros y Contras, lo cuál lo hace más cuestionable, pues se trata de la niñez y sus derechos.

¿Es una experimentación o no?

¿Si Usted supiera que su hijo visitará a un amiguito que tiene padres gays,le daría permiso?

¿Cree que los amiguitos o compañeros de los menores que tienen padres homosexuales serán tratados con respeto o se burlarán?

¿Puede causársele un daño psicológico a los menores?

Si existiera daño psicológico , ¿Quién deberá responder de dichos daños? ¿A quién podrá demandar el afectado? ¿Al aprobarse dicha legislación podrá calificarse como una actividad irregular del Estado por parte del afectado?

¿La Educación Sexual que imparte el Estado se deberá modificar ? ¿Qué explicación se le otorgará al menor que tiene padres homosexuales al recibir dicha educación?

No hay que olvidar que el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de los Niños estipula que los menores en función de su edad y madurez tienen derecho a expresarse y a ser escuchados cuando se trate de asuntos que pueden afectarles.








Comentarios