Más Estados vs Bodas Gay. ¿Concluye Caso Renuncia Partidista de Mont?

Para actualizar las notas anteriores.

Ayer, 16 de febrero de 2010, el Gobernador de Jalisco, Emilio González perteneciente al PAN impugnó la reforma por considerarla inconstitucional, al parecer mediante controversia constitucional.
Hoy, informan los medios de comunicación, que se han sumado a la posición del Estado de Jalisco 5 Entidades Federativas, todas gobernadas por el PAN: Morelos, Sonora, Tlaxcala y Guanajuato, inclusive la noticia fue difundida por un comunicado del propio Partido.
Así por ejemplo, Joaquín López Doriga en su columna del periódico Milenio, Público, informa que de la entrevista que le realizó a Gómez Mont se desprende, sin que lo diga expresamente, que pactó con el PRI para que respaldaran el alza al IVA, en tanto él se comprometía a que el PAN no formaría alianzas electorales en su contra.
Así también, se menciona que en entrevista con Excelsior , Gómez Mont admitió que renunció por las alianzas entre el PAN y el PRD.
Independientemente de lo anterior, no se ha divulgado por su propia voz que admita dichas aseveraciones, incluso en otras notas ha afirmado que la confidencialidad de las causas de su salida son necesarias para la "funcionalidad del gobierno y para la estabilidad."

Comentarios