Deuda Panamericana heredada por Gobernador Jalisco


A unos días de irse el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, además de irse con un mal sabor de boca porque el partido que representó perdió el gobierno y las principales alcaldías, deja una deuda vergonzosa.


Si bien los Juegos Panamericanos fueron aplaudidos en su momento por lo espectacular, hoy se vive lo que Rogelio Campos describe con exactitud una "cruda prolongada". En su artículo publicado en el periódico Mural nos detalla como la opacidad en el gasto se ha ido transparentando poco a poco hasta darnos cuenta de los costos y de un proceso que apunta a la ilegalidad y descaro. 1400 millones de un crédito para cubrir el año pasado. Al no lograrse conllevó la baja de calificación crediticia con todo y sus consecuencias. El Gobernador ahora solicita pedir un crédito mayor de 3200 millones e incluso a través de su Secretario de Finanzas apresura con que se haga lo más pronto posible, es decir antes de su salida.
Responsabilidad, una palabra que poco se menciona y que todo los ciudadanos tienen en la mente.



¿Quién pagará la fiesta y el despilfarro y deudas de todo ello? El pueblo. Una más de nuestras historias en nuestro País.


En Mural se menciona de última nota: "El dictamen propuesto por el presidente de esta Comisión, Salvador Rizo, fue votado a favor por 9 diputados del PRI, 2 del PAN y una del PRD, mientras que los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda y Fabiola Loya votaron en contra, y el panista Ricardo Rodríguez se abstuvo."






La última noticia  nos revela que la Comisión del Estado aprobó autorizarle al Poder Ejecutivo Estatal endeudarnos  hasta por 2 mil 439 millones de pesos para pagar deudas panamericanas.

 Los 12 votos a favor han firmado la deuda de Jalisco. ¿Cuántos años implicará? No lo sabemos con precisión, pero sí lo que dijo el Secretario de Finanzas  Martín Mendoza en un medio al considerar que de haberse aprobado lo pedido es decir 3200 millones de pesos lo harían a 20 años, o sea hasta el 2032


Comentarios