LIBRARSE DE NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES

Decidir un camino
*

Me ha tocado ser parte y presenciar una  reunión en que se debía discutir  una propuesta que se aterrizaba en  10 sugerencias muy concretas y exactas dentro de un marco construido.

Para  ello previamente se envío el documento de lo que se había trabajado.

Participaron poco más de 20 personas y pese a que se pensaba que podría existir un debate y en lo personal esperaba que la crítica afinara las mismas. Al final  después de un diálogo, fueron aceptados los puntos, todos ellos.

¿Porqué? ¿Qué sucedió?

Tal vez, Dan Ariely   nos podría explicar que las primeras impresiones para decidir la cuestión  pudieron jugar un rol importante, pues pese a que las sugerencias iniciales fueron arbitrarias y decididas por unos. Una vez establecidas en la mente de los demás,  jugaron un papel en  en cuanto a si dichas sugerencias eran las apropiadas dentro de un marco ya dispuesto. Así, los juicio fueron realizados en relación al primer anclaje que se envío. 

Lo anterior es una hipótesis, no obstante valdría la pena reflexionar dichas cuestiones. Ya que pese a que nos consideramos racionales, en los resultados muchas veces imperan otros factores.




Comentarios