Tiempos de Violencia.

Que terrible es atreverse a  estar informado en estos tiempos  sin desanimarse. Hoy 18 de octubre no fue la excepción. Sin necesidad de enterarse de lo que pasa en el mundo y en el país, en nuestra entidad, en Jalisco se vive alta violencia justo afuera de nuestras casas.

¿En qué momento perdimos la confianza, la seguridad? ¿Acaso nos estamos acostumbrando a vivir con ella? 



Si después de enterarnos de tales notas, nos atrevemos a seguir leyendo la sección Nacional, encontramos que ejecutan a un juez y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( Máximo Órgano Jurisdiccional) condena el asesinato a un Juez de Distrito

Recuerdo que hubo un tiempo en que los gobiernos cerraron los ojos y dejaron crecer la delincuencia organizada hasta que paseaban con cinismo por las calles con impunidad. Posteriormente en tiempos Calderonistas se inició una llamada "guerra" que fue criticada y cuestionada por no existir estrategia. Hoy no sabemos si hay estrategia o no, no obstante lo cierto es que pareciere que estamos peor.

La violencia es el pan de cada día y pareciere ser más grotesca.

En tanto sucede esto, resulta extraño que el artículo 17 de la Carta Magna en su primer párrafo señale: "Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho."

¿Cuándo lograremos que lo anterior pasé de una frase ideal a una realidad por lo menos más cercana al día día y no por el contrario más lejana?

Actualización>  El 25 de Octubre de 2016 el periódico Mural  publica que: "Casi se triplican los homicidios en una década" respecto a Jalisco

Comentarios

  1. Sin duda los tiempos estan muy muy violentos. En nuestra empresa de SEO en Zapopan lo sabemos muy bien y es preocupante

    ResponderEliminar
  2. The cause behind that is 3D printers can better understand this data with this easy geometric form. The following was made on TinkerCAD by Delta666 discovered on MyMiniFactory. It could be hard to describe this as a simple design, which just goes to point out|to indicate} you the potential you can have with designing your individual 3D printer files. Once you get some good practice creating different items, you’ll be a lot more prepared to start out|to begin} making useful and complex 3D printer files. The virtual robot creator – Creator and 3D Playground modelling program best rated bidet are also built-in with Skrimarket. This makes it straightforward to upload and print your individual designs as properly.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario