Sí se pretendía dos puentes o megapuente, Senado rechaza

Después de ahondar en la página del Senado, finalmente encontré el documento que aclara la duda, se denomina: "Oficio con el que remite:Minuta proyecto de decreto por el que se adicionan los Artículos Tercero y Cuarto Transitorios al Decreto por el que se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el día 17 de enero de 2006."

Y en ella se proponía lo siguiente:

"ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforma el artículo 74 de la ley Federal del Trabajo, para quedar como sigue:……
TRANSITORIOS
ARTÍCULO PRIMERO.- …
ARTÍCULO SEGUNDO.- …
ARTICULO TERCERO.- Como excepción a lo dispuesto por la fracción VI, durante 2009, será también día de descanso obligatorio el viernes 20 de noviembre.
ARTÍCULO CUARTO.- Como excepción a lo dispuesto por la fracción VI, para el año 2010 el día de descanso obligatorio será el lunes 22 de noviembre.

Único.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación."

Lo que se predijo, efectivamente sucedió, no se aprobó en la Cámara Alta, esto es, el Senado desechó la propuesta de la Cámara de Diputados, no obstante que ésta última la aprobó con 324 votos a favor y siete en contra. Dicho lo anterior, el día de descanso obligatorio quedará el 16 de noviembre en conmemoración del 20.

Estamos de acuerdo con la reflexión de Joaquín López Doriga : " cuando el Congreso no se puede poner de acuerdo ni siquiera en eso de un asueto obligatorio, no sé en qué asunto, grave, sí." ( Milenio- Publico, p.2, miercoles 11 de noviembre de 2009)

Comentarios