ESTRATEGIA DE MARINA GOLPEA AL NARCO

Como todos sabemos, el día de hoy apareció en la primera plana de "todos" los periódicos la hazaña de la Secretaría de Marina al golpear al Narco. La Secretaría de Marina que depende del Ejecutivo FEDERAL realizó un brillante trabajo de inteligencia a efecto de localizar uno de los capos más buscados: Arturo Beltrán Leyva.

En el operativo que se llevó a cabo en la ciudad de Morelos, evidentemente existió una feroz resistencia de los narcotraficantes que duró varios minutos. Los marinos lograron acercarse lo suficiente a Beltrán Leyva, hasta que lo mataron.

El saldo final fue de siete muertos. Todos del cártel.

Sólo tres honorables marinos resultaron lesionados.

La noticia ha dado vuelta al mundo en diversos medios de comunicación, tanto periódisticos como de radio, televisión e internet.

La nota resulta positiva para el "Estado Mexicano", pues denota que las acciones que se han realizado, pese a que han sido arduas por un tiempo prolongado, pueden lograrse resultados ventajosos, no obstante que ésta sólo es una batallada ganada y la guerra continua, pues se espera reacciones o acciones de otros cárteles.

Hasta hace poco se escuchaba y publicaban opiniones que denotaban un desanimo por los escasos resultados de la guerra contra el Narco y una desilusión desesperanzadora. Algunos incluso elevaron el debate de la legalización de las drogas como propuesta salvavidas, aunque nunca precisan cuáles drogas, ya que el producto es diversificado.

Cabe destacar que en el operativo se detuvo a los amenizadores de la fiesta en donde estaba el Narco: Un artista denominado Ramón Ayala y un grupo denominado Los Cadetes de Linares.

Es triste y vergonzoso que algunos artistas no sólo presten sus servicios a los criminales por dinero, el cual tiene orígenes sucios ( inclusive con sangre), sino que además les compongan canciones para idolatrarlos como dioses.

Más penoso es que existan personas que se digan "ciudadanos" que apoyen al Narco y peor aún que algunos artistas como Paquita la del Barrio se atreva a expresar que sí ha trabajado para el mejor postor.

Ya empezaron a quejarse los artistas de la detención. Falta conocer si de la investigación, éstos declaraban impuestos o si obtenían los recursos y lavaban el dinero.

Más allá de lo legal, el análisis ético y moral es importante.

¿Es ético o moral que los artistas trabajen y compongan canciones a los Narcos o Criminales?

¿Es ético o moral que los artistas estén del lado de la mafía, en vez del lado de los mexicanos y del ejercito nacional?

¿Sería conveniente que se publique de manera constante la foto o imagen de los Narcos para que nadie pueda excusarse de que no sabe para quién trabaja y por ello no denuncia?

Comentarios