Dime que consumes y te dire quien eres.


Guy Drinking A Soda
Cargado originalmente por Mossclaw
Aparece una nota en el Universal.com.mx, la cual menciona que los mexicanos somos los consumidores Nº 1 en videojuegos en America Latina.

Por otra parte también somos los mayores consumidores de sodas o gaseosas, lo que probablemente también esté vinculado con el incremento de la diabetes como enfermedad creciente en nuestro País.

Hace unos días, de acuerdo a la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE) nos enteramos, que los jovenes salen de bachillerato no muy bien. Así 8 de 10 sólo saben hacer operaciones básicas de matematicas ( sumar, restar y multiplicar números enteros) en tanto 1 de 2 tiene niveles bajos de lectura.

Lo anterior era de esperarse, pues de la aplicación del Examen Nacional de Conocimiento y Habilidades Docentes, sólo el 25% de quienes contendieron por una plaza de maestro, recibieron la calidad de “aceptable”.

Pero lo peor de todo es que de acuerdo a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), a mayores estudios, más riesgo de desempleo, así que los jovenes más preparados y universitarios tienen menos oportunidades de colocarse en el mercado laboral y si le añadimos que las Universidades siguen ofertando las mismas carreras saturadas, sólo están expulsando desempleados bien formados ¿Cuántas Universidades imparten Contabilidad, Administración, Derecho, Ciencias de la Comunicación... y cuantos egresados al semestre o al año en todo el País salen de todas las Instituciones Educativas?

En fin ¿Somos lo que consumimos?
¿Qué generaciones vienen atrás?
¿Qué oportunidades tendrán?
¿Podrán desempeñarse en lo que estudiaron o no?

Comentarios