Google en medio de disputa


google_logo
Cargado originalmente por keso

Resulta que en Islas Turcas y Caicos, territorio perteneciente a Reino Unido muy cerca de Bahamas, el Gobierno Británico no aplicó la legislación local y designó a un Gobernador por revelaciones de soborno-corrupción que involucraba Empresas Desarrolladoras-Cosntructoras.

Una de las fuentes informativas se obtuvo por la revista TCI JOURNAL, la cual en algunos reportes publica notas de manera anónima.

Con lo anterior, uno de los sobornadores acusados con sede en Miami y que es un desarrollador demandó a la Revista TCI JOURNAL por difamación (libel) en California.

Dentro del Juicio, el demandante ha interpuesto un recurso para que se cite judicialmente al representante de Google y proporcione información de la cuenta de correo de GMAIL que esta a nombre de TCI JOURNAL.

Así que Google se ve en un dilema, respecto a si debe defender la privacidad y hasta dónde.

Según otro antecedente similar "Cohen Port", Google ha optado por informar al propietario de la cuenta para que éste le exprese si acepta o no la revelación de lós datos, pero otras fuentes expresan que Google en este caso y de acuerdo a un escrito, tiene la intención de entregar la información al Juzgado y menciona que corresponderá a la Revista demandada interponer un recurso de contramoción o proporcionarle dicho recurso para que no sea revelada la información

La cuestión es importante porque se trata de aspectos de intimidad, privacidad, pero también de anónimato y a la persona que publique información le corresponderá defenderse en estos aspectos y por ende contratar abogados en otros países para protegerse y que no se revele la información.

¿Hasta dónde debe google defender la información confidencial que tiene si le es requerida por un Juez?

Comentarios