Ordenan Reinstalar Magistrados en Jalisco


Lawyer / Advogado
Cargado originalmente por CGoulao
En 2007, en Jalisco, el Congreso Local removió a 6 Magistrados. [estos tramitaron su Juicio de Garantías o sea se Ampararon, pues consideraron que al no confirmarles su nombramiento por 10 años más se violentaron sus derechos establecidos en la Carta Magna.

El Tribunal Federal que conoció fue el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, el cual estudió el caso, pero lo desechó, lo que motivo que los magistrados interpusieran el recurso de revisión, que le correspondió conocer al Primerl Tribunal Colegiado en Materia Adfministrativa del Tercer Circuito.

En el periódico Mural de Jalisco se publicó el día de ayer la noticia de que el Tribunal Colegiado ordenó la reinstalación de 4 Magistrados con el pago de salarios caídos que sumarían alrededor de 10 000 000 de pesos equivalente a USD$770, 119.38) o a 515,670 .57 Euros y además les otorgó el carácter de inamovibles, es decir, no podrán ser separados de sus cargos hasta que se jubilen.

Los terceros afectados o sea los magistrados que colocó el Congreso y que actualmente están ocupando sus lugares, según la resolución no tendrán ningún impedimento para mantener el nombramiento que ostentan

Los que están: Jaime Gómez, Hugo Olveda Colunga, José Angulo Aguirre y Austreberto Andrade Mariscal.

Los que serán reinstalados: Arcelia García Cásares, Tomás Aguilar Robles, Rogelio Assad Guerra y Luis Ernesto Camacho Hernández

Comentarios