PRD-DF abraza Matrimonio Homosexual


Gay Love (Gay Love)
Cargado originalmente por enGAYge
Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó iniciativa para reformar el Código Civil y Código de Procedimientos del Distrito Federal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al parecer tendrán los mismos derechos que un matrimonio entre heterosexuales, esto es, podrán incluso adoptar menores de edad.

La Asamblea alteraría el concepto tradicional de matrimonio, por tanto ya no sería la unión de un hombre y una mujer y obviamente los fines antes conocidos como es la procreación de la especie.

Los Perredistas consideran que no es suficiente la Sociedad de Convivencia y por ello abrazan la iniciativa del matrimonio entre homosexuales.

La situación interesante en caso de aprobarse será que las legislaciones de todas las entidades federativas como las de la Federación no admitirán o reconocerán dichos matrimonios, lo que ocasionará controversias legales.

El PAN está en contra y el PRI se mantiene en la indecisión aunque se ha inclinado en no apoyarla, no obstante por el número de votos del PRD podría prosperar.

El tema más debatible será si podrán adoptar, pues lo anterior podría cuestionarse a la luz de los derechos de los niños y la conveniencia de crecer en un ambiente poco visto en la sociedad.

Comentarios