Actuemos ya contra el Cambio Climatico

56 periódicos de 45 Países han suscritó una carta para emitir una sola voz en una editorial común. En ella expresan la necesidad de que todos tomemos acciones decisivas para que el cambio climático no continúe y los hechos trágicos que están sucediendo en nuestra Tierra.

Este Lunes y hasta el 18 de Diciembre de este año en Copenhague se celebra la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático y se tienen las esperanzas de que se firme un Acuerdo Vinculante a efecto de que los países desarrollados reduzcan las emisiones de gases con efecto invernadero.

De los 192 delegados de países ha resultado plausible que Estados Unidos de América haya calificado que los gases con efecto invernadero son una amenaza para la salud humana.

Sabemos que los temas medioambientales están de moda, pues cada día percibimos que el clima está modificándose, pese a que algunos científicos minoritarios lo cuestionan en algunos aspectos.

Será interesante leer y releer el último libro de Thomas L. Friedman, quien menciona que existen cinco problemas fundamentales en un mundo caliente,plano y sobrepobaldo que se están intensificando: 1) Una demanda creciente por energía escasa y recursos naturales; 2) Fortalecimiento de petrodictadores; 3) Cambio Climatico; 4) Pobreza en materia de Energía y 5)Pérdida de Biodiversidad.

Ante problemas globales, requerimos soluciones globales y en este mundo que es nuestro hogar, hoy nos toca poner nuestra parte.

Comentarios