DF aprueba matrimonio homosexual y adopciones


Hot Couple w New Baby Crop (1)
Cargado originalmente por Dysonstarr
Hace unos minutos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó la definición legal de matrimonio. Ahora el matrimonio también podrá tenerlo la unión entre personas del mismo sexo.

Si bien ya existía la figura jurídica de "sociedad de convivencia" que permitía las uniones del mismo sexo y les concedía derechos, los perredistas (miembros del Partido Revolucionario Democático-PRD, partido de izquierda) consideraron que debía modificarse la definición legal de matrimonio para incluir a los homosexuales, además de permitírseles la adopción.

La aprobación no fue unánime, pues la votación para aprobar el matrimonio entre homosexuales fue de 39 votos a favor ( Del PRD y del PT) , 20 en contra ( Del partido conservador,Partido Acción Nacional PAN y del Partido Verde Ecologista Mexicano, PVEM y del Partido Revolucionario Institcional PRI) y 5 abstenciones ( Al parecer todas del PRI).
En cuanto a la aprobación de la adopción por parte de homoxesuales la votación fue de 30 votos a favor (PRD) y 24 en contra (PRI, PAN y PVEM).

Al parecer el Partido Acción Nacional (PAN) tratará que sea vetada por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal o en su caso, interpondrá algún recurso legal como la "acción de inconstitucionalidad" con apoyo de otros partidos como el PRI y el PVEM.

El periódico El Pais cita los lugares en donde ya se pueden unir los homosexuales: México Distrito Federal, España, Suecia, Noruega, Canadá, Bélgica, Suráfrica y Algunas Ciudades Estadounidenses.

Comentarios