Reforma del Estado.


Biblioteca UNAM
Cargado originalmente por El_Viajante
Ya habiamos mencionado que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM había entregado al Senado de la República un documento denominado: "La Reforma del Estado. Propuesta del IIJ UNAM para la Actualización de las Relaciones entre Poderes del Sistema Presidencial Mexicano"

Vale la pena leerlo y analizarlo, pues al parecer, este martes, Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos enviara al Congreso su propuesta de Reforma Política.

En el documento de la UNAM se propone un Consejo de Estado con facultades que llaman la atención. También se sugiere que se discuta la reducción del Congreso hasta 2015, en vista de que se estaría articulando las relaciones entre poderes, salvo el caso del Senado, en donde se propone la eliminación de senadores de representación proporcional y en vez de ello que sean sustituidos por algunos nombrados por las legislaturas de las entidades a propuesta del Gobernador y por ende no reducir el número.

Invito a que seamos cautelosos y estudiemos con seriedad las propuestas, no vaya a ser que fortalezcamos más a los partidos, pues como ya hemos podido constatar actualmente tenemos una hegemonía de partidos que no siempre representa a la ciudadanía.

En W radio podemos escuchar la entrevista:


Comentarios