Muertas de Juárez. La Corte Interamericana se pronuncia

Existen documentos que es necesario que se divulguen y uno de ellos es la Parte Resolutiva de la Sentencia emitida el 16 de noviembre de 2009 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso González Banda y otras Campo Algodonero vs México.

Dicha Parte Resolutiva fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 08 de marzo de este año, sin embargo, poco se ha comentado.

Vale la pena leerse porque denota muchas de las deficiencias en nuestro sistema de procuración de justicia.
En realidad impacta enterarse que nuestras autoridades actúen tan lentamente en la investigación y con poca y escasa sensibilidad, máxime en los casos de las mujeres, muchas de ellas menores y humildes.

Es muy triste la imagen que está teniendo el Mundo respecto a Ciudad Juárez no sólo por este caso, sino por la violencia que se vive a consecuencia del Narcotráfico.

Es urgente que el Estado en sus tres niveles, verticales como horizontales, ( Federal Estatal y Municipal, así como Ejecutivo, Legislativo y Judicial) tome medidas que impacten y transformen la realidad.

Comentarios

  1. Es muy lamentable lo que pasa en Juárez, estuve leyendo la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre este caso y llama mucho la atención como esta situación tan grave, se debe en gran medida al machismo que todavía exite en México y también al desinterés que tienen las autoridades, por atender a las personas de escasos recursos, recuerdo que la CIDH menciona que en ocasiones las autoridades minimizaban el problema diciendo que "eran mujeres corrientes".
    Concluyo diciendo que para acabar con estos asesinatos, primero es necesario que exista voluntad por parte de las autoridades de todos los niveles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario