Agresividad en nuestro tiempo

Monos by tonykuki
Monos, a photo by tonykuki on Flickr.
Últimamente he vuelto a repensar sobre la cuestión de la agresividad y si ésta se está agravando en nuestro tiempo y en nuestro País y en lo particular en la Zona Metropolitana de Jalisco.

Como ya lo habiamos comentado en cuanto al libro referente a los crímenes en estado de emoción violenta, la gente ante tantas situaciones de estrés que se viven en nuestro tiempo y se agravn en las ciudades, está reaccionando con menor prudencia.

De ahí la necesidad de una educación en valores y de estos primordialmente los que foementen la sana y armoniosa convivencia.

Hace una semana, me toco vivir un caso. Una cliente inconforme con un servicio al actuar con una actitud agresiva, generó una reacción firme, pero la cliente respondió con mayor agresividad, grosería y se fue sin pagar.

Aprender a tratar gente con estrés y con actitudes agresivas es cada vez más necesario para la paz y evitar conflictos.

Los problemas cada vez más frecuentes de Bullying en las escuelas son una alerta que debemos tomar en cuenta. ( Bullying a  niño con enfermedad de Síndrome de Down ; Bullying en Ocotlán Jalisco; Bullyin Guadalajara, Jalisco )

Es necesario que desaprobemos dichas conductas como sociedad y no acostumbrarnos a ella y permitir que siga pasando e implementar una educación que fortalezca lo moralmente aceptable.

Algunos estudiosos consideran que la sociedad juega un rol importante en contener la agresividad. ¿Lo estaremos logrando? ¿A dónde vamos?



Comentarios