Hija, ¿Vas a la Universidad? No olvides llevar tu arma.

killer-babes-04

*
 Algunos legisladores de 10 entidades de los Estados Unidos de América consideran que debería proporcionarseles a las estudiantes armas para con ello reducir los abusos sexuales en universidades.

  Inclusive la asambleísta de Nevada Michele Fiore expresó:

  "Si estas niñas guapas tuvieran un arma, dudo que tanta gente quisiera abusar de ellas. Las violaciones disminuirían con un disparo en la cabeza de los depredadores sexuales."

 Lo anterior ya ha generado un debate respecto a cómo combatir el problema de abusos sexuales en universidades. Obviamente la propuesta legislativa ha generado diversas críticas por los riesgos que implica y porque no es la vía idónea.

 En México, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 10:

   "Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas  por la Ley Federal  y de las reservadas  para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas."

La Ley Federal correspondiente es la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, misma que también cuenta con un Reglamento.

 No obstante la normatividad anterior, existen cuestionamientos de que entre más armas de fuego circulen en el país de manera ilegal como está sucediendo, tendremos un serio problema de delitos y de homicidios, situación que deberá generar nuevas ideas para atender esta problemática.




*Imagen tomada de Flick de _TopArt_  Titulada: killer-babes-04

Comentarios