Que terrible es atreverse a estar informado en estos tiempos sin desanimarse. Hoy 18 de octubre no fue la excepción. Sin necesidad de enterarse de lo que pasa en el mundo y en el país, en nuestra entidad, en Jalisco se vive alta violencia justo afuera de nuestras casas.
¿En qué momento perdimos la confianza, la seguridad? ¿Acaso nos estamos acostumbrando a vivir con ella?
Si después de enterarnos de tales notas, nos atrevemos a seguir leyendo la sección Nacional, encontramos que ejecutan a un juez y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( Máximo Órgano Jurisdiccional) condena el asesinato a un Juez de Distrito.
Recuerdo que hubo un tiempo en que los gobiernos cerraron los ojos y dejaron crecer la delincuencia organizada hasta que paseaban con cinismo por las calles con impunidad. Posteriormente en tiempos Calderonistas se inició una llamada "guerra" que fue criticada y cuestionada por no existir estrategia. Hoy no sabemos si hay estrategia o no, no obstante lo cierto es que pareciere que estamos peor.
La violencia es el pan de cada día y pareciere ser más grotesca.
En tanto sucede esto, resulta extraño que el artículo 17 de la Carta Magna en su primer párrafo señale: "Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho."
¿Cuándo lograremos que lo anterior pasé de una frase ideal a una realidad por lo menos más cercana al día día y no por el contrario más lejana?
Actualización> El 25 de Octubre de 2016 el periódico Mural publica que: "Casi se triplican los homicidios en una década" respecto a Jalisco
Actualización> El 25 de Octubre de 2016 el periódico Mural publica que: "Casi se triplican los homicidios en una década" respecto a Jalisco
Sin duda los tiempos estan muy muy violentos. En nuestra empresa de SEO en Zapopan lo sabemos muy bien y es preocupante
ResponderEliminar