¿BURLÁNDOSE DE LAS MUJERES O MUJERES BURLONAS DE LA DEMOCRACIA?


votes fo women
Cargado originalmente por yaolin
Nos enteramos gracias a los periodistas que están atentos a informar a los ciudadanos, que en la primera sesión formal de la Cámara de Diputados 10 legisladores (8 mujeres: 4 del Partido Verde Mexicano PVEM, 2 del Partido Revoluciuonario Institucional PRI, 1 del Partido Revolucionario Democrático PRD y 1 del Partido del Trabajo PT y 2 hombres del PVEM) pidieron licencia , lo que fue frenado por el Congreso

Haciéndose alusión a "Juanito", cuyo nombre verdadero es Rafael Acosta y quien de manerá pública fue exhibido por Andrés Manuel López Obrador al indicarle que debía renunciar a su cargo como delegado en Iztapalapa si ganaba a favor de Clara Brugada, la perredista Magdalena Torres crítico que habría muchos Juanitos, aunque en realidad serían por número muchas JUANITAS.

Dicha circunstancia es vergonzosa para nuestra incipiente democracia, ya que se está burlando las instituciones y la representación de los ciudadanos. ¿De qué sirve que el Instituto Federal Electoral promueva el voto, invitando a los ciudadanos a que le piensen por quién votar, si los elegidos no los representaran y de manera ilicita - no ilegal- transtornan los principios de nuestra Democracia?

Lo anterior es un duro golpe a la lucha por los derechos de las mujeres, particularmente a las cuotas proporcionales para que las mujeres ocupen cargos públicos y exista una mayor igualdad, ya que éstas medidas podrán ser cuestionadas en cuanto a su autentica eficacia o si requieren ser replanteadas en otros términos.

Las mismas mujeres son las que aprovechándose de dichas disposiciones, "prestan su nombre" para que los hombres los ocupen, ya sean esposos, familiares, amigos o patrones en un sentido. La cuestión es ¿Son los hombres los que usan a las mujeres o son las mujeres las que se prestan al juego para favorecer a maridos, familiares o patrones?El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala que deben ser mujeres al menos 30% de sus candidatos.

Lo más triste es que, por lo menos cuatro mujeres pertenecen al PRI, PRD y PT, que generalmente se ostentan como de "izquierda". Llamándo la atención que el PAN que generalmente se ubique en la "derecha" no haya sucedido lo anterior.
Los nombres que no debemos olvidar del PVEM: Katttia Garza Romo (Suplente: Guillermo Cueva Sada-Esposo), Carolina García (Alejandro del Mazo Patrón, su hermano es el Patrón de la diputada) Mariana Ezeta S. (Carlos Ezeta S- Hermano y empleado del consorcio TELEVISA) Laura E LEdesma (Maximino Fernández, al parecer fue ez diputado federal) Alvaro Vargas S ( Caritina Saénz Vargas- Familiar) Rafael Pacchiano (Alejandra Lagunes- Amiga y Directora General Comercial de TELEVISA)
Del PRI Ana María Rojas ( Julián Nazar- Familiar y Líder de la CNC en Chiapas) y Yulma Rocha ( Guillermo Ruiz- Ex Secretario de Labastida)
Del PRD Olga Luz Espinoza ( Carlos Esquinca- Funcionario de Chiapas y es Patrón de un hermano de la candidata)
Del PT Anel P Nava ( Alfonso Ríos- Patrón de ella y fue fundador del PT y ex regidor en Durango )
Estos últimos datos fueron obtenidos del excelente trabajo periodístico de MURAL publicado el viernes 04 de septiembre de 2009 en Portada y página 2 Nacional.

Comentarios