Ley para Coordinarse los Municipios Metropolitanos


Hands On Red Balloon
Cargado originalmente por JeromesPOV
Sin conocer el contenido de la Ley de Coordinación Metropolitana que impulsa el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, me causa dudas sobre la necesidad de la misma.

El nombre por sí solo, pareciera implicar que tenemos que legislar para que los Municipios de la Zona Metropolitana de Jalisco puedan "coordinarse".

Pareciera que los políticos al no poder dialogar y ver por el bien común, tratando de ceder y convenir en temas prioritarios, requieren de una Ley que casi casi los obligue.

El Diputado perredista Enrique Alfaro que prontó será pres idente municipal de Tlajomulco de Zuñiga Jalisco, es quien está impulsando los trabajos para la creación de dicha ley.

Ha comentado que en la misma se pretende crear un Organismo Público Descentralizado (OPD) para que ¿coordine? Resulta curioso, pues por una parte el Gobierno del Estado de Jalisco pretende desaparecer, fusionar o reubicar algunas OPD´s por falta de presupuesto.

Habría que analizar cuáles desaparecerán y si son importantes para el Estado y si es conveniente crear uno nuevo sólo para Coordinar a unos Municipios en la Zona Metropolitana.

Habría que reflexionar la necesidad de más leyes con cuidado no nos vaya a suceder lo que René Descartes dijo: "La multitud de leyes frecuentemente presta excusas a los vicios."

Ojala que podamos conocer más a fondo la ley y la conveniencia de la misma.

Comentarios