4 Mil Toneladas diarias de Basura Metropolitana


Garbage
Cargado originalmente por Editor B
Día a día la basura se está volviendo un problema serio en las ciudades y en las metropolis aún más. En Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) está proponiendo una solución.

Propone crear una OPD (Organismo Público Descentralizado) el cual se encargará del manejo integral de la basura de la Zona Metropolitana de Guadalajara ( Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque ,Tonalá, Tlajomulco de Zuñiga y El Salto= 6 Municipios) que es de alrededor de 4 mil toneladas diarias.

Para lo anterior, pretende que los Municipios anteriores firmen un Convenio.

El documento está en estudio

El nombre para la OPD propuesto es "Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos de la Zona Metropolitana (SIMAR-Metropolitano)

El fin es muy bueno, lamentablemente para que funcione se requiere el trabajo político de cabildeo con los nuevos presidentes municipales y por otra parte, el próximo año se enfrentarán a limitación de recursos. Recordemos que el Gobernador de la Entidad ha expresado su intención de reestructurar (fusionar y desaparecer ) algunas OPD´s

La información fue obtenida del periódico Mural 05/10/2009 Comunidad, pg1, Vania Citlalli de Dios, Van por OPD para Basura Metropolitana

Comentarios