¿Podrán agilizarse los trámites en Jalisco?


Caroline Flint Documents
Cargado originalmente por Ian Gav
Como en Jalisco no hemos podido lograr agilizar los trámites para la apertura de empresas o negocios por diversos factores, entre ellos por tanta ley, reglamentos, normas etc, nuestros legisladores aprobaron ayer (01/10/2009) una nueva Ley, la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y sus Municipios.

La ley pretende hacer más sencillos los trámites para obtener licencias en los Ayuntamientos y uniformar los procedimientos, también crea un Comité denominado Comité de Mejora Regulatoria del Estado de Jalisco que dependerá de la Secretaría de Promoción Económica.

A nivel nacional ya existe el Consejo Federal para la Mejora Regulatoria, organo desconcentrado de la Secretaría de Economía, la cual ha logrado mejorar un poco los trámites, pero en otros casos más bien ha identificado que se requieren muchos más trámites contemplados en las legislaciones.

Esperemos que la Ley cumpla con su objetivo y no quede en una norma más de buenas intenciones, sólo el tiempo lo dirá, lamentáblemente el reloj avanza y ya vamos tarde.

Algunos comentarios fueron agregados por su su servidor y los hechos de la noticia fueron obtenidos del periódico MURAL, Negocios, página 3, periodista José David Estrada, del 02 de octubre de 2009.

Comentarios