O respetas el Derecho de Convivencia o Sanción

Papá e hijo by Eri Mar
Papá e hijo, a photo by Eri Mar on Flickr.
En el Distrito Federal ya está lista una iniciativa que puede generar debates interesantes. La iniciativa reformaría los Códigos de Procedimientos Civiles del y Penal del Distrito Federal.

Me enteré de la noticia al leer las opiniones de El Universal del día 21 de Junio de 2011, en particular la de Alejandra Barrales.

En ella se menciona que la iniciativa contemplará medidas cuando se niegue u obstaculice la relación con los menores por parte de uno de los progenitores; Retener la pensión alimentaria o imposición de sanciones económicas ( que ya habíamos informado); Cambio de régimen de custodia de menores a favor del ascendiente que se ve trastocado del derecho de convivencia con su menor; prohibición de cambiar el domicilio sin la autorización del juez familiar y la tipificación del delito de impedimento u obstrucción del derecho de convivencia.

Ésto último es lo que creo que generará mayor debate y discusión, en cuanto a si es una medida exagerada o no

No creo que a ningún hijo le gustaría ver a uno de sus padres en esa circunstancia, por lo que deberá reflexionarse la conveniencia o no de dicha medida, pese a que sólo sea una iniciativa

¿Ustedes qué opinan?

Comentarios