Te voy a cambiar el nombre♪♫ Fiscalía...Comisaría

varita mágica  by holamapache
varita mágica , a photo by holamapache on Flickr.
El 27 de Febrero de 2013 se publicó en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y 18 de Junio de 2013 el Reglamento de la Ley anterior.

En éstas encontramos que desaparece el nombre procuraduría y ahora tendremós Fiscalías.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco estará a cargo de un Fiscal General, integrándose por los siguientes órganos: Fiscalía General del Estado; Fiscalía Central; Comisionado de Seguridad Pública( éste se apoya de Comisarías) ; Fiscalías Regionales; Fiscalía de Derechos Humanos; Fiscalía de Reincerción Social; Agentes del Ministerio Público y las instancias disciplinarias o comisiones de honor y justicia que establezca el reglamento.

Los cambios de nombre parece que pretenden reflejar un nuevo cambio.
¿Será suficiente?

Es evidentemente que los cambios de nombres vienen acompañado de nuevas atribuciones, sin embargo llama la atención como las normatividades y nuevas gestiones modifican nombres y colores institucionales pretendiendo cambiar la realidad, la cual no siempre sucede como uno desearía.

Esperemos que en esta ocasión sí lleguen cambios importantes, pues la ciudadanía así lo exige.

05/07/2013
Actualización. En periódico Mural del 05/07/2013  en la Sección Comunidad se informa  sobre la reforma que se realizó a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en febrero aún está pendiente. A 4 meses siguen apareciendo personasque tienen un cargo y deberían tener otro. Los ejemplos son los de Subsecretarías de Planeación de Administración y de Finanzas que están realmente en Direcciones  y Coordinación General. Sólo cambió el nombre en papel... está pendiente cumplir la ley.

Comentarios