Diputados Jaliscienses ¿A quién representan?

Congreso Jalisco by imixe
Congreso Jalisco, a photo by imixe on Flickr.
Lamentables y vergonzosas son las últimas noticias respecto al Congreso del Estado de Jalisco.

Diversos funcionarios y ex funcionarios han sido cuestionados por serias irregularidades que han sido más que públicas.

La Sexagésima Legislatura tenía la oportunidad de demostrar que sus integrantes sí eran representantes y votarían para que se abriera la posibilidad de iniciar Juicios Políticos e indagar a presunta corrupción, no obstante sucedió el mal presagio de siempre: Se voto por la impunidad.

Un círculo vicioso que cada día denota que la representación es una ficción que se está resquebrajando, cada vez con más cinismo y desverguenza.

Sólo con una sola mano se puede contar a los diputados que votaron por iniciarse juicios políticos, mismos que no significa que sean santos y puros, pues algunos tienen sus antecedentes cuestionables, sin embargo mantuvieron congruencia en este asunto.

Por otra parte estamos enterándonos de que tenemos un Congreso con personal que dobletea gracias a sus relaciones políticas, otros que nadie los conoce y reciben salarios jugosos y que por ende la nomina legislativa supera a la de España. El periódico Mural relata que el Congreso de la entidad de Jalisco tiene 930 empleados en nómina, en tanto la Legislatura de un País como España tiene 844.

Agreguemosle las notas del dinero que tienen los diputados por las casas de enlace cada uno por más de $92 mil pesos


¿Y luego nos preguntamos, por qué está en números rojos el Congreso?

¿Cuánto puede soportar el pueblo con estos representantes?

¿A quiénes representan, realmente?

Comentarios