*
Me ha tocado ser parte y presenciar una reunión en que se debía discutir una propuesta que se aterrizaba en 10 sugerencias muy concretas y exactas dentro de un marco construido.
Para ello previamente se envío el documento de lo que se había trabajado.
Participaron poco más de 20 personas y pese a que se pensaba que podría existir un debate y en lo personal esperaba que la crítica afinara las mismas. Al final después de un diálogo, fueron aceptados los puntos, todos ellos.
¿Porqué? ¿Qué sucedió?
Tal vez, Dan Ariely nos podría explicar que las primeras impresiones para decidir la cuestión pudieron jugar un rol importante, pues pese a que las sugerencias iniciales fueron arbitrarias y decididas por unos. Una vez establecidas en la mente de los demás, jugaron un papel en en cuanto a si dichas sugerencias eran las apropiadas dentro de un marco ya dispuesto. Así, los juicio fueron realizados en relación al primer anclaje que se envío.
Lo anterior es una hipótesis, no obstante valdría la pena reflexionar dichas cuestiones. Ya que pese a que nos consideramos racionales, en los resultados muchas veces imperan otros factores.
Comentarios
Publicar un comentario