La paz se aprende. Recurso para educar en paz

 

Frente al constante flujo de violencia que atraviesa nuestras vidas diarias, tanto a nivel individual como colectivo, especialmente en algunos Países como en México surge la pregunta: ¿Cómo podemos mantener la calma y la paz interior en medio de los desafíos y las tensiones que enfrentamos? 

Los autores Thomas d’Ansembourg ( Psicoterapeuta ) y David Van Reybrouck ( Antropólogo e Historiador) proponen una respuesta: a través de la práctica. 

La #paz, al igual que cualquier habilidad, requiere entrenamiento y dedicación. El libro #Lapazseaprende es breve (136 páginas) y busca introducirnos al tema.

Los autores a su vez  nos invitan a explorar tres herramientas o recursos: 

  • El mindfulness;
  • La comunicación no violenta y;
  • La compasión. 

Estas prácticas no solo nos ayudan a cultivar la paz dentro de nosotros mismos, sino que también tienen el potencial de transformar nuestras interacciones con los demás y con el mundo que nos rodea.

En un contexto donde el estrés laboral, la depresión y las adicciones son cada vez más comunes, donde la agresividad y el miedo parecen prevalecer, el desarrollo personal se vuelve crucial para nuestra salud y seguridad pública. 

Nuestra propia paz interior es la base para fomentar una ciudadanía pacífica y constructiva. En resumen, aprender a ser pacífico es también aprender a ser un agente de paz en nuestra sociedad.

El Sumario es el siguiente: Prólogo; Introducción; El individuo en paz; Una sociedad en paz; Conclusión; Sobre los autores y Notas.

Comentarios